top of page
Buscar
Foto del escritorIsaías Doño

Mujer, piensa en lo que escuchas

Ahora bien, si en la entrada anterior dije que me sorprendía:


1) La minimización sobre los estilos musicales que escuchamos en Latino América 2) La pobreza conceptual en cuanto a los temas que se manejan en la música popular Hay algo que me sorprende aún más... La verdad, me sorprende y me aterra. En cuanto al contenido lirico de la música popular, como mencione anteriormente, uno de los temas más recurridos es la degradación hacia la mujer, resumiéndole a un simple objeto sexual.

Sin embargo al pensar en esto, cualquiera puede pensar: “Las mujeres, ni locas prestan atención a estas canciones”. Nada más lejos de la realidad, quienes más consumen estas canciones ¡¡¡son mujeres!!! Mujer, por favor detente a pensar en que estas escuchando, y como esto puede afectarte. Porque sí, lo que escuchamos (así como todo lo que consumimos) nos afecta de una forma u otra; negativa o positivamente, nos afecta.


Pregúntate: ¿Realmente me estoy respetando al escuchar canciones donde se me está tratando únicamente como un objeto sexual? --- Dime, ¿Qué opinas ante esto?


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page